La Junta General acoge un taller de bordado de reposteros

Taller de bordado de reposteros organizado en la Junta General
Taller de bordado de reposteros organizado en la Junta General - JUNTA GENERAL
Publicado: jueves, 4 abril 2024 14:09

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El salón Europa de la Junta General ha acogido este jueves un taller de bordado de reposteros organizado por la Asociación Cultural Mercado Ecológico y Artesano con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía 2024.

El curso, para 10 participantes, impartido por la artesana Carmen Soberado, se enmarca en el programa de actividades de 'Esencia Artesana', un evento festivo y de promoción de la artesanía asturiana. Los participantes en el taller han sido recibidos por el presidente del Parlamento asturiano, Juan Cofiño, en presencia de Javier Ruiz-Cuevas, presidente de la Asociación Mercado Artesano y Ecológico.

Según indican desde el parlamento asturiano, Juan Cofiño se ha felicitado que la sede de la Junta General, "que es la casa de todos, de verdad", haya acogido un taller de artesanía "y, de esta manera, se amplíe, mucho más allá de su estricta labor parlamentaria, hacia ámbitos de colaboración con la ciudadanía, de asociaciones, de la cultura y de ámbitos sociales en general. Esa es la idea".

Asimismo, ha explicado que el edificio del Palacio de la Junta ha albergado el taller atendiendo la petición de la Asociación Cultural Mercado Ecológico y Artesano, ha salido en defensa de "la reivindicación de la labor de profesionales que son verdaderos artistas en un mundo en el que, en el ámbito del consumo, estamos acostumbrados a encontrar productos standarizados, por lo que bueno es reivindicar la genuino y lo auténtico, razón por lo que hemos querido colaborar con ellos para darles visibilidad".

Contador