1 de abril de 2020
 
Actualizado 14/06/2013 14:27:27 +00:00 CET

La Junta General pide por unanimidad que se regule la figura de los porteros de pubs y discotecas

Entrada De Una Discoteca En Valladolid
EUROPA PRESS

OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos con representación en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) han votado este viernes a favor de una proposición no de ley del PP que solicita al Gobierno del Principado que regule, en el plazo más breve posibles, la figura de portero de acceso, que incluiría a los porteros de pubs y discotecas.

El objetivo, según ha explicado el defensor de la iniciativa, el diputado Matías Rodríguez (PP), es crear esa figura y determinar así las condiciones o requisitos de acceso a la profesión, así como las relativas a las funciones que les correspondan.

La diputada del PSOE Judit Flórez se ha mostrado muy crítica con el PP por vincular su iniciativa a "sucesos trágicos", en referencia a la reciente muerte de un hombre en Gijón tras ser golpeados supuestamente por el portero de un karaoke. No obstante, Judit Flórez se ha mostrado abierta a mejorar la legislación vigente y por eso su grupo ha votado a favor de la iniciativa del PP.

Votos positivos también se han registrado en las filas de Foro, donde la opinión es que este asunto causa "alarma social" y el Principado ha de aclarar las funciones y las responsabilidades. También IU y el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, han respaldado la proposición.