La Junta de Gobierno adjudica la reforma de parte de la avenida de Ramón y Cajal por 2,5 millones de euros

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 16:06

GIJÓN 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, anunció hoy, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación a la empresa CEYD del tramo pendiente de reforma de la avenida Ramón y Cajal, que va desde la avenida de Pablo Iglesias a la calle de Manuel Junquera. El importe del contrato es por 2.455.510 euros y el plazo de ejecución de ocho meses.

Según el edil, la previsión es que las obras puedan comenzar en la segunda quincena de este mes. La avenida contará con cuatro carriles de circulación como hasta la fecha, pero se amplían los espacios de circulación de peatones en algunos tramos.

Con esta reforma, dijo, se completa la iniciada en la avenida hace dos o tres años en el tramo que va de Pablo Iglesias a la avenida de la Costa, con un diseño similar. Asimismo, se aprovecha esta obra para hacer la reforma de colectores y tuberías.

En cuanto a los aparcamientos, estos se mantienen con algunos ajustes y los carriles de la derecha en ambos sentidos estarán señalizados para bicicletas, en los que se recomendará un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.

Por otro lado, la Junta aprobó la convocatoria del concurso para el servicio de conservación e instalación del sistema centralizado de control de tráfico por un periodo tres años con posibilidad de prórroga de dos años. La inversión total anual es de 2,3 millones de euros, por lo que se hace la reserva del dinero de los cinco años, por si hubiera prórroga.

En el contrato, que se espera esté adjudicado a principios de 2010, se incluye el mantenimiento de la red semafórica y los posibles cambios, sustituciones e instalación de nuevos proyectos que se aprueben cada año, el centro de control integral de servicios, los circuitos de televisión de tráfico, también el control de los foto-rojo y los radares fijos, que llegarán a ocho, las balizas luminosas y los sistemas móviles de identificación de vehículos.

Contenido patrocinado