La Junta de Gobierno del Consorcio Ferial acuerda iniciar la reforma del complejo

Archivo - Fidma
Archivo - Fidma - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 19:01

OVIEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Consorcio Ferial, presidida por la consejera Nieves Roqueñí, ha aprobado este lunes las cuentas del ejercicio de 2023 y un cronograma para el proyecto de reforma y modernización del recinto Luis Adaro.

Las primeras inversiones se iniciarán a lo largo de este ejercicio y consistirán en la reforma de la instalación eléctrica y la incorporación de nuevos sistemas de iluminación y eficiencia energética.

En la reunión, también se dio a conocer el dato de visitantes del Recinto Ferial durante el año pasado, que ascendió a 1.482.469 personas. De acuerdo con la memoria de actividades, el año pasado se celebraron 90 eventos que permitieron una ocupación de 210 días. La Feria Internacional de Muestras de Asturias, con 743.812 visitantes, y el Festival Metrópoli, con 400.0000, fueron los actos con más visitas. Mercaplana (80.000), las dos ferias de stocks del comercio (20.379) y el Espacio Mascotas (10.350) fueron los otros tres acontecimientos con mayor asistencia.

A la reunión, además de la consejera, han asistido representantes de las entidades presentes en el patronato del Consorcio del Recinto de Ferias y Exposiciones de Asturias, entre ellas la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño. También han participado la Cámara de Comercio de Oviedo, el ayuntamiento de Langreo, Unicaja y Caja Rural de Asturias.