Archivo - Consejería de Educación del Principado de Asturias - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios de Asturias ha emitido este jueves una nota de prensa en el que pide a la Consejería de Educación que escuche las propuestas de la comunidad educativa y que rectifique, devolviendo al alumnado y al profesorado del colegio público Virgen de las Mareas, en Avilés, a su antiguo emplazamiento.
Según han explicado desde la Junta de Personal, la Consejería de Educación, ha consumado la reubicación del Virgen de las Mareas en el Jardin de Cantos, algo que "genera problemas de espacio y supone pérdida de calidad educativa para ambas etapas".
"La pérdida de espacios para el alumnado de 0-3 años que han tenido que ceder para que se instale el alumnado de Primaria ha hecho que niños y niñas del primer ciclo de infantil tengan que pasar ocho horas en el mismo espacio donde deben jugar, comer y echar la siesta, siendo logísticamente inviable poder limpiar y desinfectar el espacio después de las comidas mientras estén ellos dentro", han alertado.
Añaden que los ruidos normales de las aulas de un centro de Primaria están interfiriendo en los ciclos vitales de estos escolares más pequeños. Afirman que algunas familias ya han manifestado su intención de sacar a sus hijos e hijas del Jardín de Cantos.
"En su nueva ubicación, el Colegio Público Virgen de las Mareas también pierde espacios: no dispone de biblioteca, de sala de profesorado, ni de comedor, y están viéndose obligados a comer en una de las aulas", añaden desde la Junta de Personal Docente, y piden a la consejera de Educación asturiana, Lydia Espina, que no escatime recursos en la educación pública.