Juventudes Socialistas de Gijón lamenta la supresión del Instituto Asturiano de la Juventud

Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 21:24

OVIEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Gijón ha lamentado este lunes "profundamente" la supresión del Instituto Asturiano de la Juventud y apuesta por los 16 años como edad mínima para el consumo de alcohol.

De este modo, el colectivo se ha mostrado contrario, a través de un comunicado, a las decisiones con respecto a la juventud que están tomando el Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado de Asturias.

En esta línea, Juventudes Socialistas critica "la creación de debates innecesarios, como el referente al aumento de la edad para el consumo de alcohol, sin abarcar los problemas reales que se esconden tras esta temática".

"Pretender prohibir el consumo a menores de 18 años, cuando la edad de inicio del consumo real se sitúa en torno a los 14 años, demuestra un desconocimiento total de la casuística y de las medidas a afrontar, que no son otras que educación, información, prevención y reducción de riesgos para la salud", señalan en el escrito.

Por otro lado, apuntan que "cuesta entender cuál es la relación directa entre la edad de inicio de consumo de alcohol y el fenómeno del botellón, más que como una excusa utilizada para la criminalización de la juventud por las acciones de su tiempo de ocio".

"Este desinterés por el conocimiento real de lo que atañe a las y los jóvenes no es más que otra muestra de la ausencia de criterio y el menosprecio por las políticas de juventud tanto de este Ayuntamiento como del Gobierno del Principado de Asturias, como prueba la supresión del Instituto Asturiano de la Juventud, que pone en peligro los servicios y actividades que desde esta institución se realizaban, así como plantea una incógnita total sobre cuál será el futuro de las políticas de juventud, que parecen no formar parte de los planes de futuro del gobierno de Foro Asturias", concluye.