Laboral Cinemateca abre una nueva convocatoria de su programa de Cortometrajes

El plazo para presentar los trabajos es hasta el 30 de mayo

Archivo -    Frame de la producción astur-china 'Ciruela de agua dulce, del gijonés Roberto F. Canuto y el cineasta de origen chino Xu Xiaoxi, que formó parte del programa de Cortometrajes Laboral Cinemateca
Archivo - Frame de la producción astur-china 'Ciruela de agua dulce, del gijonés Roberto F. Canuto y el cineasta de origen chino Xu Xiaoxi, que formó parte del programa de Cortometrajes Laboral Cinemateca - ALMOST RED CULTURE COMMUNICATION CO., - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 12 mayo 2022 17:16

GIJÓN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los creadores cinematográficos asturianos o con residencia en el Principado de Asturias podrán presentar sus trabajos a una nueva convocatoria del programa Cortometrajes Laboral Cinemateca, iniciativa puesta en marcha con el objetivo de servir de plataforma para la promoción y distribución de la producción regional de cortos en certámenes cinematográficos nacionales e internacionales.

Esta nueva convocatoria está abierta a todos aquellos trabajos con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2021 que estén inscritos en la web de Laboral Cinemateca antes de las 12.00 horas del próximo día 30.

Si se presentasen menos de diez trabajos a esta convocatoria, los cortos recibidos serán evaluados en la siguiente reunión de la comisión valoradora, igual que los trabajos que se presenten con posterioridad a esta fecha.

Los cortos que se inscriban pasarán a formar parte del Archivo general de cortometrajes asturianos, que Laboral Cinemateca pone a disposición de programadores, investigadores, profesionales y aficionados, y formarán parte, además, del Archivo del Cortometraje Español que elabora la Coordinadora del Cortometraje Español.

En la selección de cortometrajes se valorará la originalidad y el riesgo de la propuesta, la calidad artística y técnica del trabajo y la participación significativa de equipo técnico y actores asturianos.

Los cortos seleccionados por la comisión valoradora pasarán a formar parte del Catálogo de distribución de Laboral Cinemateca que, durante dos años, se encargará de la inscripción y presentación cuidada y personalizada de los trabajos en los eventos y festivales más destacados.

Asimismo, la documentación y materiales requeridos, así como las bases completas de esta nueva convocatoria están disponibles en https://ddei5-0-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/quer....

Contenido patrocinado