Trabajos de mejora del parque Dorado de Sama. - AYUNTAMIENTO DE LANGREO
OVIEDO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Langreo ha instalado una nueva rosaleda en el parque Dorado de Sama, ubicada junto al ambigú y al futuro espacio de ocio infantil, cuya apertura está prevista "próximamente", según han informado este domingo. Se trata de unos trabajos que se unen a las labores de saneamento en el arbolado, con el objetivo de "mejorar" la zona.
La plantación de más de 400 rosales, que comenzó la pasada semana, incluye variedades como la Rosa Alba Mandiland, Ballerina, Bonica 82, Cubana, Gelbe Dagmar Hastrup, Inocencia, Magic Meidiland, Red Meidiland y The Fairy, tal y como ha indicado el propio Ayuntamiento en una nota de prensa.
"La plantación a base de rosales de importación está siendo complicada", han detallado desde el equipo de Medio Rural, Parques y Jardines, "porque es un suelo heredado con muy poca profundidad, por lo que se requerirá un gran esfuerzo para su conservación". Con el objetivo de favorecer el enraizamiento y evitar la competencia de nutrientes y la aparición de malas hierbas se ha colocado una malla y se está rellenando toda la superficie, no ocupada por los rosales, con material reciclado.
El proceso de recuperación también incluye la mejora del césped y la implantación de un sistema de riego eficiente, similar al recientemente ejecutado en el parque Dolores F. Duro.
Para que las mejoras sean efectivas, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar transitar por las áreas recientemente sembradas y respetar los trabajos realizados, con el fin de asegurar la regeneración adecuada del terreno y facilitar que los vecinos puedan disfrutar de este espacio en el futuro.