Publicado 01/05/2021 12:10CET

Leitariegos y Pajares registran dos de las diez temperaturas más bajas del país este sábado

Archivo - Puerto de Pajares en una imagen de archivo.
Archivo - Puerto de Pajares en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

VALLADOLID/OVIEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La estación meteorológica de Leitariegos, en Cangas del Narcea, y la del puerto de Pajares, han registrado dos de las diez temperaturas más bajas del país este sábado, con 1,8 y 1,1 grados bajo cero respectivamente, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La temperatura más baja, -4,6 grados, se ha medido en Cap de Vaqueira (Lleida). Según figura en la información sobre las temperaturas de este sábado en la web de la Aemet recogidas por Europa Press, a Cap de Vaqueira le siguen las estaciones de Port Ainé (Lleida), con -3,7 grados; Cerler Cogulla (Huesca), con -2,5; Puerto de Leitariegos (Asturias), con -1,8, y Alto Campoo (Cantabria), con -1,7 grados.

En la lista de las diez mínimas más bajas figura también la registrada en La Covatilla, en la provincia de Salamanca, con -1,4 grados en sexto lugar; el Puerto de San Isidro (León) con -1,3 grados y séptimo puesto, con Valdezcaray (La Rioja), octavo con -1,2, y Pajares (Asturias) y Panticosa (Huesca) en noveno y décimo lugar ambas con -1,1 grados.

Contador