Licitadas las obras de renovación del abastecimiento de agua entre Faes y Bendición, en Valdesoto

El alcalde de Siero, Ángel García (derecha) y el concejal de Saneamiento y Abastecimiento de agua; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos; y Centros Socioculturales en el ámbito rural, Pergentino Martínez (izquierda).
El alcalde de Siero, Ángel García (derecha) y el concejal de Saneamiento y Abastecimiento de agua; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos; y Centros Socioculturales en el ámbito rural, Pergentino Martínez (izquierda). - AYTO. SIERO
Publicado: sábado, 8 junio 2024 12:23

OVIEDO/SIERO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Saneamiento y Abastecimiento de agua; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos; y Centros Socioculturales en el ámbito rural, Pergentino Martínez Argüelles, anunciaron, este sábado, que el Ayuntamiento ya ha publicado en el perfil de contratación del sector público las obras de renovación del abastecimiento de agua entre Faes y Bendición, en la parroquia de Valdesoto.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 234.166,77 euros y las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 19 de junio.

Las obras consistirán en la renovación de la actual tubería de fibrocemento por una de polietileno de alta densidad en los primeros 640 metros, partiendo de Faes, y de 75 mm en los 1.460 metros siguientes. En total se renovarán 2.100 metros de canalización.

A lo largo del recorrido de la nueva tubería se procederá a la renovación de acometidas domiciliarias, así como a la conexión de los distintos ramales con la instalación de sus correspondientes válvulas de corte. En total, la canalización dará servicio a 129 vecinos.

"Hemos tramitado esta obra por el procedimiento de urgencia con el objetivo de acortar los plazos administrativo para trabajar en coordinación con las obras que está llevando a cabo el Principado de Asturias de mejora de la SI-8 entre Pola de Siero y Bendición. El objetivo es renovar el abastecimiento de agua antes de que lleven a cabo la pavimentación de la vía sin provocar ningún retraso", explicó el alcalde.