Localizado en perfecto estado de salud el montañero desaparecido en Picos de Europa

Actualizado: domingo, 22 agosto 2010 16:06

OVIEDO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Unidad Canina de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con base en Cangas de Onís, han localizado en perfecto estado de salud al excursionista de 53 años, desaparecido en Picos de Europa.

Según informó el 112-Asturias, el hombre, cuya identidad responde a las iniciales J.C.L.O, ya se encontraba en su turismo, que estaba estacionado en el aparcamiento de Pandecarmen, cuando fue localizado, pasadas las 10 de la mañana.

Al parecer, le había comentado a la familia su idea de pernoctar enla zona, en el Jou Santo. Así, todo apunta a que la causa de la alarma entre sus allegados fue un malentendido sobre sus planes para realizar la ruta de montaña.

El servicio de emergencias fue alertado por familiares del excursionista a las 23.10 horas de la noche del sábado. En la llamada, explicaban que el hombre salió de Gijón a las 6 de la mañana del sábado para ir a los Lagos de Covadonga y desde aquí subir al mirador de Ordiales, pasando por el refugio de Vegarredonda, en Cangas de Onís.

De inmediato, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias que salió hacia la zona por tierra a las 00.39 horas. De madrugada, se sumó al rastreo el helicóptero de Bomberos de Asturias, que tuvo que detenerse en la localidad naveta de Ceceda, a la espera de mejores condiciones de visibilidad. También se movilizó a la Unidad Canina de Bomberos de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias también alertó del suceso al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con base en Cangas de Onís, así como a los 112 de Cantabria y Castilla y León, en virtud de los convenios de colaboración existentes para la atención de emergencias en zonas limítrofes.

Leer más acerca de: