Loy (CCOO) defiende la actuación de la Universidad de Oviedo en el caso del profesor con comportamientos sexistas

Ignacio Loy, de CCOO.
EUROPA PRESS.
Publicado 25/09/2018 13:48:20CET

OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Universidades de CCOO de Asturias, Ignacio Loy, ha defendido la actuación de la Universidad de Oviedo en el caso del profesor denunciado por varias alumnas por comportamientos sexistas. Así, ha señalado que la sanción a este profesor muestra que el funcionamientos de la institución "es correcto".

Loy, que ha ofrecido una rueda de prensa sobre el inicio del curso escolar junto a otros compañeros de CCOO este martes en Oviedo, ha querido lanzar un mensaje positivo frente a los ataques, "sobre todo de PP y Ciudadanos", a la universidad pública.

Así, ha puesto de ejemplo el caso de un profesor denunciado por supuestos comportamientos inadecuados con varias alumnas en la Universidad de Oviedo, "que se ha utilizado para criticar la institución en su conjunto".

En ese sentido, ha indicado que ha habido "unos estudiantes valientes y nos hechos lamentables, unos representantes de los estudiantes que han funcionado y una Universidad que ha tramitado la denuncia por los cauces marcados".

Así, ha señalado que la sanción, que está recurrida, lejos de "enturbiar" la labor de la Universidad, lo que indica es que su funcionamiento es "correcto".

Por otro lado, ha señalado que los escándalos por el caso de los másters de la Universidad Rey Juan Carlos están siendo aprovechados por los partidos de derechas para mandar el mensaje de que la universidad pública está en peligro.

Sin embargo, a su juicio no es así porque ni siquiera es cuestionable el labor de la URJC sino el "de un profesor vinculado al PP que tenía un chiringuito para dar títulos a los del PP".

Contador