Publicado 04/11/2021 15:21

'El lugar discontinuo', de Javier Riera, en el Bellas Artes desde este jueves

Obra de Javier Riera
Obra de Javier Riera - MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS

OVIEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes acoge desde este jueves 'El lugar discontinuo', el nuevo proyecto del avilesino Javier Riera para el patio y las salas de la planta baja del Palacio de Velarde

Se trata del decimocuarto proyecto de un artista contemporáneo que se lleva a cabo en la pinacoteca regional desde que este programa arrancara en el año 2013. Por él han pasado creadores como Javier Victorero, Maite Centol, Carlos Coronas, Francisco Fresno, Avelino Sala o Tadanori Yamaguchi, entre otros.

Cada uno de ellos ha aportado su particular visión del arte a través de técnicas, montajes y obras de diferente. En esta ocasión, Riera trae dos instalaciones, varias piezas de vídeo y una serie de fotografías que ocuparán el patio y las dos salas de la planta baja del Palacio de Velarde.

Además, y como algo totalmente novedoso en este programa de proyectos específicos, están programadas dos intervenciones en el jardín del museo asturiano que tendrán lugar en dos noches diferentes.

El proyecto creado para el Museo de Bellas Artes de Asturias parte de la idea del lugar como metáfora de los procesos psicológicos y afectivos. En este sentido, la exposición se despliega a partir de dos elementos centrales: un pieza de vídeo y una instalación de luz y geometría.

La exposición podrá disfrutarse hasta el 6 de febrero de 2022. Como viene siendo habitual, en torno a la misma se harán una serie de visitas guiadas para el público que tendrán lugar los días 14 y 17 de noviembre, a las 12.30 y 18.30 horas respectivamente, para las que será necesario inscribirse previamente.