Una madre se enfrenta a una petición de un año de cárcel por mentir en un juicio para favorecer a su hijo

Publicado 05/04/2019 11:21:39CET

OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a un año de cárcel para una mujer acusada de mentir en un juicio para favorecer a su hijo. La vista oral está señalada el lunes, 8 de abril de 2019, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, el día 28 de julio de 2016, compareció en la sede del Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo como testigo en un juicio oral en Pola de Siero, seguido por delito de quebrantamiento de condena contra su hijo.

En la vista, pese a ser advertida de la posibilidad que tenía de no declarar en su contra y que se le dijo que si lo hacía debía decir la verdad bajo apercibimientos legales, manifestó, a sabiendas de que no era cierto y con la intención de favorecerlo, que unos mensajes que había recibido de su parte no iban dirigidos a ella. El hijo tenía prohibido comunicarse con ella por una sentencia anterior.

Aseguró además que no tenía almacenado en su teléfono el contacto como prefijo para el número de su hijo, todo lo contrario a lo que había manifestado en la denuncia que había interpuesto contra él y que dio lugar al presente procedimiento.

En el juicio recayó sentencia condenatoria de fecha 29 de julio de 2016, y se acordó remitir testimonio para proceder contra la acusada. La sentencia fue confirmada en segunda instancia en virtud de sentencia de fecha 2 de diciembre de 2016, dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Contador

Para leer más