Mallada (PP) propone la creación de una consejería de Innovación, Empresa y Universidad

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CADASA
Publicado 27/03/2019 19:27:57CET

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha dicho que si llega al gobierno creará una consejería de Innovación, Empresa y Universidad que cuente, además, con una dirección general de Competitividad que permita "ayudar a crear y desarrollar empresas que puedan disponer de aprendices, tanto de la formación dual de Formación Profesional como de la universidad". Para ello, según Mallada, será necesario rediseñar la estructura de la actual Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa).

Así, recordó que España está a la cola de Europa en esfuerzo inversor en I+D y Asturias está a la cola de España. En este sentido, indicó que el aumento de inversión en I+D+i en Asturias (tanto pública, como privada) será una prioridad del Gobierno Popular del Principado de Asturias. No obstante, agregó Mallada, un mayor esfuerzo presupuestario dedicado a I+D es una condición necesaria, pero no suficiente y se comprometió a que el I+D+i sea un pilar fundamental de su acción de gobierno. "El objetivo es superar el 2 % de inversión (pública + privada) del PIB regional en los próximos años", sentenció en este sentido.

Mallada ha participado en el foro 'Encuentros con la Cámara' en la Cámara de Comercio de Oviedo donde ha explicado las medidas que piensa poner en práctica para favorecer la creación de empleo, la promoción empresarial y la captación de nuevas inversiones.

Ha apostado por tener a la innovación como eje central de la acción de gobierno y ha dicho que la formación profesional dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas imparten contenido formativo con valor curricular y, por otro lado, pueden adaptar el currículum académico a sus necesidades.

En general, avanzó Mallada, "el centro educativo impartirá los conocimientos teóricos mínimos e imprescindibles y la empresa completará el resto de contenidos; el estudiante, ahora aprendiz de una empresa, adquirirá conocimientos principalmente mediante el trabajo". Ambas partes, indicó, se coordinarán para acordar las actividades formativas teniendo en cuenta el marco específico del título profesional y la normativa específica de cada comunidad autónoma.

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