Más de 2,7 millones para la mejora de la señalización y desbroce de carreteras autonómicas en 2019

Curva peligrosa en una carretera de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/12/2018 12:13:04CET

OVIEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Principado invertirá más de 2,7 millones en la limpieza y la mejora de la señalización de las carreteras de la red autonómica en 2019. En concreto, según ha informado el Ejecutivo autonómico este domingo, el Consejo de Gobierno aprobó esta semana dos partidas: una de 1.976.668 euros que se destinará a la contratación de las obras de desbroce y otra de 750.083 para la renovación de la señalización vertical.

Según el Principado, las brigadas que se encargan del mantenimiento de las carreteras cuentan con los medios humanos y materiales necesarios para realizar operaciones de conservación ordinaria, fundamentalmente atención de incidencias, limpiezas puntuales, reparaciones menores y actuaciones de vialidad invernal. No obstante, los trabajos de desbroce tienen un marcado carácter estacional y se concentran en los meses de junio, julio y agosto.

El mayor tráfico de la red en esas fechas, así como la necesidad de garantizar las condiciones de vialidad y seguridad en los accesos a playas y áreas turísticas, obligan a contratar medios ajenos para llevar a cabo estas tareas.

Por otra parte, los fondos destinados a la mejora de la señalización se desglosan en tres partidas: 250.426 euros para las carreteras del oriente, 249.658 para las del centro y 249.998 para las de occidente.

Estas cantidades permitirán sustituirán elementos de señalización vertical deteriorados por accidentes de tráfico o que han perdido sus características de retrorreflexión. También se instalarán nuevos indicadores en varios tramos.

Contador