OVIEDO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 300 personas y seis quitanieves trabajan para afrontar la primera nevada de este invierno en el municipio de Oviedo, indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa.
Según fuentes de la Policía Local, el nivel de alerta aún no ha obligado a "poner en marcha todo el dispositivo disponible ante el temporal". Asimismo, desde FCC, encargada del equipo humano y los medios materiales, el dispositivo ya está preparado a la espera "de ser activado".
Hasta el momento "sí se ha activado un Plan de emergencia por fenómenos meteorológicos adversos y estamos en prevención, a la espera. Las cuchillas están preparadas y los acopios de sal también, tanto en el polígono del Espíritu Santo como en Trubia y Olloniego", indicaron este lunes responsables del área de Seguridad Ciudadana de Oviedo.
En este sentido, los vehículos quitanieves se estacionarían en "la zona de La Losa, zona alta de la ciudad (El Cristo) y en el Espíritu Santo".
El área de Seguridad Ciudadana del concejo dispone de "nueve coches y camiones dotados de cuchillas para eliminar nieve y hielo, así como unas 250 toneladas de sal que se cargarían, si fuese necesario, en 10 dispensadores de sal, que son equipos de tracción y que actuarían, de forma prioritaria en colegios, centros de salud, hospitales, la Universidad, centros de estudio o residencias de personas mayores".
A estos medios hay que sumar, según FCC, "un equipo de 300 personas". En el caso que se produjese un estado de emergencia por nevadas y hielo también se activarían todos los efectivos de Policía, Bomberos y Protección Civil, que disponen además de acopios propios de sal, concluyen desde el Ayuntamiento.