Los materiales de celebración del 25N, objeto de actos vandálicos "machistas", según Podemos Xixón

Publicado 26/11/2018 15:34:11CET

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Podemos Xixón ha lamentado este lunes que diversos materiales de la celebración este pasado domingo del Día Internacional contra la Violencia de Género hayan sido objeto de actos vandálicos.

Entre las imágenes facilitadas por la formación morada, puede verse cómo se han arrancado ramas del árbol situado en el kiosko de música del paseo de Begoña en el que se van depositando los nombres de las víctimas en su memoria.

Asimismo, en uno de los carteles se podía leer, escrito a rotulador: "La violencia no tiene género; stop feminazis". También se han arrancado alguno de los carteles de conmemoración del acto celebrado.

Podemos, en este sentido, ha achacado que todos esos materiales estuvieran desperdigados por el suelo, rotos y deteriorados a actos de "vandalismo machista", otro tipo de machismo que sufren las mujeres en las calles, según la formación morada.

"Hechos como este nos demuestran que es imprescindible volcar todos los recursos ante las violencias machistas, ya que el machismo y el patriarcado siguen muy vivos entre determinados grupos de la población que no aceptan el cambio que supone convivir en pie de igualdad con las mujeres, mujeres que tienen todo el derecho a una vida libre y sin miedo", han remarcado desde Podemos.