Matrícula Escuelas Infantiles Avilés 2025-2026: Plazo, Solicitud y Bases

Archivo - Escuelina.
Archivo - Escuelina. - PRINCIPADO - Archivo
Publicado: sábado, 12 abril 2025 17:50

   OVIEDO/AVILÉS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las bases y el modelo de solicitud para la matriculación del curso 2025-2026 en las 92 plazas ofertadas en las Escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil, de 0-3 años, dependientes del Ayuntamiento de Avilés: La Magdalena, La Toba y El Quirinal ya se encuentran disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés ( https://sedeelectronica.aviles.es/ )

PLAZOS:

   El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 21 de abril y se prolongará al 6 de mayo, pudiendo hacerse tanto de forma telemática como presencial. El 2 de junio tendrá lugar la publicación de las listas provisionales con admitidos en primera opción y no admitidos y se abrirá el plazo de alegaciones hasta el 6 de junio.

   El 13 de junio se procederá a la publicación de las listas definitivas de admitidos y listas de espera, debiendo realizarse la matriculación entre el 14 y el 25 de junio.

BASES:

   Podrán solicitar plaza en las Escuelinas de Avilés los padres, madres o tutores legales de los niños y niñas menores de tres años, o cuyo nacimiento se prevea en el año en curso y residan en el municipio o acrediten tener en el mismo su lugar de trabajo habitual.

   Para obtener una plaza es requisito indispensable que se tengan cumplidos los 3 meses de edad a 1 de septiembre de 2025. La solicitud se efectuará en el modelo normalizado que se podrá obtener en la citada https://sedeelectronica.aviles.es/Convocatorias, seleccionando la convocatoria 'solicitud admision escuelas primer ciclo de educacion infantil. Curso 2025-2026', pestaña 'Documentación a aportar'.

   Una vez cumplimentada la solicitud se puede presentar, junto a la documentación solicitada en las bases, por vía electrónica o en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAR) del Ayuntamiento de Avilés situado en la Plaza de España, 1; el edificio de Servicios Municipales 'El Foco' (C/Santa Apolonia, 126. Villalegre) o el dificio 'El Fuero' (C/Fernando Morán, 26), con cita previa.

   Las solicitudes no admitidas pasarán a formar parte de una lista de espera que tendrá vigencia hasta el inicio de la siguiente convocatoria. Los bebés nonatos aparecerán en la lista de espera hasta su nacimiento, sin baremar.

   Si alguna de las personas solicitantes incluidas en la lista de admitidas no tuviese la edad mínima de ingreso en la Escuela, los 3 meses de edad, llegado el momento de inicio del curso, la solicitud pasará a la lista de espera ocupando el lugar que le corresponda según puntuación obtenida.

   En el caso de la reserva de matrícula en los bebés se considerará un periodo máximo de 2 meses para acogerse a ella, a contar desde el cumplimiento de la edad mínima para acceder a las Escuelas de 0-3. Una vez transcurrido dicho período, deberán incorporarse a su plaza o renunciar a ella.

Contador