Medio Ambiente informa los planes de uso y gestión de la reserva de Muniellos y el parque de Ponga

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 17:37

OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Asuntos Medioambientales de Asturias (CAMA) abordó en su reunión de hoy los planes rectores de uso y gestión de la Reserva Natural Integral de Muniellos y del Parque Natural de Ponga. El Plan de Muniellos define las características geomorfológicas, botánicas y faunísticas más destacables del espacio y las directrices de gestión de la Reserva, definiendo los usos permitidos, autorizables y los no permitidos.

En el documento se establecen las bases para la ordenación de las distintas actividades y sectores para garantizar el cumplimiento de la finalidad de conservación; para la ordenación de las actividades de uso público y educación ambiental y para la ordenación de las actividades de investigación. También se establecen las previsiones económicas requeridas para el mantenimiento de la reserva natural, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

En cuanto al Parque de Redes, el objetivo del plan es el mantenimiento del estado y funcionalidad de los ecosistemas en el espacio y la protección de las especies y de sus hábitats haciendo especial incidencia en los catálogos regionales, nacionales y comunitarios, así como la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Parque mediante la adopción de medidas de dinamización y desarrollo económico.

Estas actividades están relacionadas con el uso público, el turismo, selvicultura, ganadería y agricultura, así como la promoción del cononocimiento del parque por parte de la población foránea y especialmente de sus valores natural y cultural.