OVIEDO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP de Asturias al Congreso de los Diputados, Mercedes Fernández, ha dicho este viernes que "los políticos y gestores públicos que se excedan de los límites de gasto establecidos no se pueden ir de rositas".
Durante su visita al mercado de San Martín de Luiña (Cudillero), Fernández ha defendido la necesidad de una ley de estabilidad presupuestaria que establezca "con nitidez y rigor el techo de gasto de cada administración, estatal, autonómica y local", ha informado el PP.
La candidata 'popular' ha sostenido que España sufre un déficit por encima de la media de la Unión Europea, "una deuda insoportable de 700.000 millones de euros, lo que supone más de 17.500 euros por familia". Esta situación se debe, en su opinión, a "la fracasada y nefasta gestión de los socialistas", por lo que pidió a los asturianos que su sumen al cambio que personaliza el PP.
Mercedes Fernández ha añadido que con el nivel actual de déficit "España no funciona", y que, por tanto, es preciso hacer "un esfuerzo solidario" en el primer año de mandato del Gobierno que presida Mariano Rajoy con un plan de austeridad.
"Hay cosas superfluas que no nos podemos permitir. La administración debe practicar una autentica política de ahorro, tal como las familias asturianas tienen que aplicar en sus economías domesticas. Todos tenemos que apretarnos el cinturón y el Gobierno debe practicar con el ejemplo", ha asegurado.
Fernández se ha referido también a las "negativas" consecuencias que la nueva Política Agraria Común tendrá para el campo asturiano. En este sentido ha dicho que el Gobierno de España "no ha estado a la altura de las circunstancias en la defensa de los intereses del conjunto de la nación y, particularmente, de los intereses de Asturias".
En su opinión, el documento "perjudica especialmente a Asturias" al basarse en el cómputo de hectáreas para poder acogerse a las subvenciones y ayudas, cuando el campo asturiano está formado mayoritariamente por pequeñas explotaciones ganaderas.