Mercedes Fernández (PP) no descarta una coalición con Foro, aunque reconoce estar "cansada" de "recibir bofetones"

Comida navideña del PP de Gijón
PP DE ASTURIAS
Publicado 16/12/2018 18:33:48CET

OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado este domingo que actualmente no descarta una coalición electoral con Foro Asturias de cara a las elecciones autonómicas, aunque ha reconocido estar "cansada" de "recibir bofetones" de su parte.

Durante la comida navideña del PP de Gijón, ha sido especialmente crítica con Foro, partido al que, ha recordado, ya planteó "en muchas ocasiones" una coalición electoral. "Las cosas conviene decirlas una vez, dos, tres, pero ya tantas veces para que la respuesta sea el bofetón, pues uno cansa", ha asegurado.

Fernández ha recordado la "generosidad" del PP al concurrir de manera conjunta con Foro a las últimas elecciones nacionales, en las que el partido de Francisco Álvarez-Cascos obtuvo un diputado y una senadora. Esto habría sido "impensable" para la líder del PP de no haber concurrido juntos.

Desde entonces, ha criticado, lo que el PP ha recibido de Foro han sido "guantazos y bofetones". En cualquier caso, no cierra la puerta a una futura alianza, aunque ha dejado claro que el PP es "el partido mayoritario de la oposición" y Foro "casi está en el grupo mixto".

Sobre las candidaturas al Principado y las principales ciudades de la región, ha asegurado que "pronto" se darán a conocer y ha afirmado que ella ya sabe quién liderará cada lista.