OVIEDO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) advirtió hoy de que mañana las rachas de viento podrían alcanzar los 160 kilómetros por hora en la zona occidental asturiana. En otros puntos del Principado el viento podrá superar los 120 kilómetros por hora.
Según informaciones recogidas por Europa Press de la página Web de la AEMT mañana en Asturias habrá intervalos de nubes medias y altas, aumentando pronto a muy nuboso o cubierto con chubascos débiles a moderados, menos probables e intensos en el litoral oriental. La cota de nieve se situará en torno a 1.300 metros, ascendiendo.
Las temperaturas se mantendrán estables o en ligero ascenso y se producirán heladas débiles en el extremo sur. El viento del sur flojo a moderado con intervalos de fuerte en el extremo occidental en las primeras horas, aumentando a fuerte en la segunda mitad del día, con rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 160 kilómetros por hora en la mitad occidental.
EN EL MAR
En el mar soplará viento oeste y suroeste fuerza 4 a 6, amainando pronto a fuerza 3 a 4, con intervalos de componente este en la mitad oriental por la tarde. Marejada a fuerte marejada, disminuyendo pronto, quedando marejadilla a marejada a partir de la tarde. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.