Mieres.- El Ayuntamiento inicia la reforma integral de las barriadas de Ablaña, Rozaes de La Peña y La Rebollá

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 19:22

OVIEDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mieres anunció hoy el inicio de la rehabilitación integral de las barriadas de Ablaña, Rozáes de La Peña y La Rebollá, tres actuaciones financiadas con fondos mineros y que cuentan con un presupuesto global de 1,4 millones de euros. El concejal de Obras y Servicios mierense, Manuel Antonio García Villazón, visitó hoy los trabajos que se están desarrollando en la localidad de Ablaña, el proyecto más importante de los tres, ya que cuenta con un presupuesto de 912.163 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Esta obra, adjudicada a la empresa Jofersa,incluye la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y alcantarillado,así como la mejora de espacios públicos.

Los trabajos de reforma también se han iniciado en las otras dos barriadas, con un presupuesto de 214.000 euros para la de Rozaes de La Peña, y con 228.000 para la de La Rebollada. El responsable de Obras municipal, acompañado por el edil de Hacienda, Rafael Perdiguer, destacó la importancia de estos tres proyectos por su importancia desde el punto de vista ambiental y "para la calidad de vida de las familias que aquí residen".

La rehabilitación integral de estas zonas se suma a las actuaciones desarrolladas en los últimos años en barriadas mineras del concejo de Mieres a través de partidas del Plan de la Minería. Santa Marina, Vega de Arriba o San Pedro son algunos de los ejemplos de las áreas beneficiadas por unas obras, que se seguirán realizando en los próximos meses. De hecho, García Villazón señaló que a partir de este momento, el consistorio se pondrá a trabajar en el estudio y análisis de otros proyectos que se podrán poner en marcha en fechas próximas, gracias a las partidas mineras que aún están pendientes de gastar.