Migoya defiende la "austeridad" del Gobierno asturiano ante las críticas del PP por el incremento de cargos públicos

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 16:47

OVIEDO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya, defendió hoy la estructura del Ejecutivo asturiano que definió de "austera" en respuesta a las acusaciones del PP que ayer criticó el incremento de cargos públicos para esta legislatura.

La responsable regional retó, además, a los populares a comparar la administración asturiana con otras donde gobiernan los 'populares' para lo que aludió a La Rioja, donde el Gobierno del PP ha propuesto "importantes subidas de sueldo" a los altos cargos.

Según consta en un comunicado del Gobierno asturiano que recoge las declaraciones de la Portavoz del Gobierno en una rueda de prensa, Migoya personalizó sus críticas en los dos diputados del PP que ayer hicieron públicas sus críticas, Ramón García Cañal y José Agustín Cuervas-Mons, y afirmó que "en modo alguno" el Gobierno asturiano va "a tolerar lecciones en esta materia de estos dos diputados".

En este sentido recordó que "el señor Cañal fue integrante de un Gobierno que protagonizó la etapa más negativa de la época democrática en nuestra comunidad autónoma", en alusión al Ejecutivo de Sergio Marqués. Y en el caso del señor Cuervas-Mons, recordó que el diputado "ha tenido que recurrir a su nueva condición de aforado para protegerse de un presunto delito de prevaricación". "Esa es la aportación del Partido Popular de Oviedo a la política regional", concluyó Migoya

Insistió, asismismo, en pedir al PP que compare los sueldos del Gobierno asturiano con los de los cargos públicos donde gobiernan. "Podemos resistir cualquier comparación", dijo Migoya quien se refirió más concretamente al Ayuntamiento Oviedo. "Su alcalde", dijo, "es el político asturiano que tiene el mayor sueldo y hay cuatro concejales liberados que cobran más que el presidente del Principado". Por ello considera que el PP "está más bien para callar".

La Portavoz de Gobierno insistió también en la "falta de rigor" del PP y considera "una desvergüenza y una falta de respeto" decir que hay 1.700 contratos en organismos y entidades que no fueron sometidos a procesos de selección.

"Es mentira, porque todas esas personas han pasado por un proceso de selección muy duro, como en el caso de Bomberos de Asturias o la Radiotelevisón de Asturias", añadió.

Migoya concluyó afirmando que "la estructura del Gobierno del Principado es austera, contenida en el gasto y comedida que responde a las necesidades de una administración que no es igual a la de hace diez años por que hay más competencias". Reiteró, además, que "los salarios de los altos cargos son de los más bajos del conjunto de las comunidades autónomas".

Contenido patrocinado