OVIEDO 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya, aseguró hoy que el centro para lesionados medulares que se pretende desarrollar en Langreo "no será un dispositivo sanitario, sino un centro de atención sociosanitaria a personas con discapacidad". Asimismo rechazó "cualquier tipo de interpretación de rectificación ni por parte del Gobierno asturiano ni por parte del gobierno central".
Ana Rosa Migoya, que ofreció una rueda de prensa tras la celebración de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que hoy se celebró en Ribadesella, aseguró tras el anuncio realizado ayer durante la reunión de la Mesa de la Minería, de que el Gobierno central y regional apoyaban la creación de un centro sanitario de estas características, que el acuerdo alcanzado entre el presidente del Principado y el ministro de Trabajo se enmarca en el desarrollo de la Ley de Atención a la Dependencia.
Así, manifestó que en virtud de esa ley se construirán una serie de dispositivos y equipamientos en toda España y desde el el Principado se ha solicitado al Ministerio que se cuente en Asturias con un centro de referencia de atención socieosanitaria para discapacitados.
En este sentido, Migoya afirmó que "desde el Gobierno asturiano creemos que con esto se da racionalidad a una petición de un equipamiento en Langreo porque se ajusta muy bien a las necesidades de Asturias y a la política desarrollada" y añadió que "los detalles de ese centro y los programas que va a desarrollar está todavía por definir".