Migoya dice que Quirós sólo trata de "implantar medidas de racionalidad y de mejora de la asistencia sanitaria"

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 15:58

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, aseguró hoy que el consejero de Salud lo que trata de hacer es "implantar medidas de racionalidad y de mejora de la asistencia y la calidad de los servicios de salud de los asturianos".

Migoya se manifestaba así al ser preguntada por las declaraciones del presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, que informó hoy que su formación política solicitará al presidente del Principado de Asturias el cese del actual consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, por el "absoluto descontrol" en la gestión de la Consejería.

Ana Rosa Migoya, que compareció en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno, afirmó que tanto el consejero como el Gobierno lo único que busca es que los asturianos "tengan un buen servicio sanitario público". Así indicó que en los últimos años se han producido "numerosas mejoras" desde el punto de vista de las remuneraciones y jornadas de los profesionales y el Ejecutivo cree que esas mejoras deben tener también su traslación al servicio que reciben los ciudadanos.

"Mejoramos las condiciones de los profesionales pero también queremos que los asturianos cuenten con mejores condiciones a la hora de acceder a los servicios sanitarios", dijo la portavoz del Ejecutivo, que añadió que en esas mejoras se incluyen objetivos como ampliación de los horarios.

En este sentido indicó que la apertura de los centros sanitarios en horario de tarde está ligada a esa intención de mejorar los servicios, porque insistió en que hay muchos ciudadanos que no pueden acudir a los centros de salud en horario de mañana, algo que estadísticamente ya ha sido comprobado, según indicó.

"Queremos que los asturianos tengan condiciones adecuadas para asistir a los centros de salud", dijo Migoya que añadió además que "tienen toda la legitimidad para poder exigir algo que está en las leyes, como la realización de guardias y la apertura de centros por las partes". "Ambos aspectos forman parte de la propia competencia de la Administración para organizar el servicio", dijo la portavoz del Ejecutivo asturiano.