OVIEDO 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, manifestó hoy que el ejecutivo regional tiene un margen de maniobra para hacer un esfuerzo adicional presupuestario que permita una mayor dinamización económica y un mayor crecimiento del empleo.
En este sentido, Migoya, en rueda de prensa para concretar las medidas aprobadas hoy en Consejo de Gobierno en la sede de la Presidencia, señaló que Asturias es de las comunidades autónomas menos endeudadas. "tenemos una deuda en términos reducidos debido a llevar a cabo en los últimos años una política de rigor presupuestario y sin despilfarrar recursos", apuntó.
La portavoz del Gobierno señaló que el ejecutivo asturiano quiere ser "prudente" y "no pensar sólo en la Asturias de hoy sino también en el mañana y por ello, el Gobierno regional tiene capacidad para poder endeudarse, dentro de unos límites razonables, para dinamizar la economía", añadió Migoya.
Respecto a las discrepancias dentro del Gobierno entre el PSOE e IU sobre el destino de los fondos públicos, la consejera aseguró que "el Gobierno va definir bien las prioridades".
"En estos momentos hay que actuar con inteligencia y pensar en los proyectos imprescindibles, sobre todo a políticas sociales, pero también hay otros proyectos muy importantes que generan actividad económica, empleo y dinamización de territorios", apuntó.
Por ello, la consejera de Administraciones Públicas señaló que "no conviene abrir debates sobre los presupuestos hasta septiembre porque seguramente todos los miembros del gobierno tienen preferencias entre unos proyectos u otros y estas decisiones se deben de abordar fruto de una reflexión colectiva del Gobierno y de las fuerzas políticas que lo respaldan".