Miguel Falomir: "El Museo del Prado recibe este galardón con el legítimo orgullo de ser patrimonio de todos"

Entrevista de Europa Press con el director del Museo del Prado, Miguel Falomir
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 30/04/2019 13:59:37 CET

OVIEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir Faus, ha manifestado este martes que "el Museo del Prado recibe este galardón con el legítimo orgullo de ser patrimonio de todos los españoles, seña de identidad de nuestra historia y proyección común hacia el futuro".

Así ha recibido el fallo del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019 que ha recaído en el Museo de El Prado.

"Lo primero de todo, el Museo Nacional del Prado -y en nombre de su Real Patronato y sus más de 400 empleados- agradecer de todo corazón al jurado la deferencia de haber optado por su candidatura entre tantas posibilidades tan valiosas y, asimismo, considerar a todos los nominados como merecedores de una alta estima por sus valores y proyectos. Ser candidatos y aspirar a este premio ha sido ya un motivo sobrado de alegría", señala.

Para el director del Museo, este reconocimiento "es en realidad un premio a todas las generaciones que nos han precedido y un anticipo a las que nos sucederán, porque El Prado es historia pero también porvenir, fuente de conocimiento y formación en valores humanísticos para los más jóvenes. La cultura española, sus instituciones, sus trabajadores, sus públicos merecen ser partícipes de un día grande".

Sostiene que el Prado y sus 200 años han sido el espejo "en el que nos hemos mirado y en el que los grandes artistas han encontrado fuente de inspiración" y añade que "todas las historias, todos los relatos, todos los sentimientos que nos hacen reconocernos están aquí. De la mano de Velázquez, Goya, el Greco, Murillo, Rubens y todos los grandes".

"El Prado es un Museo Nacional, de todos y para todos, español, por identidad y patrimonio, y universal por su trascendencia, pero sobre todo es un museo que nos une, nos hermana y nos hace mejores", concluye.

Contador