OVIEDO 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
EL ex portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) y candidato a la presidencia del PP de Asturias en el último Congreso Regional, Juan Morales, dijo hoy que su decisión de abandonar el partido se debe a que no estaba cómodo y que existían "desencuentros insalvables".
Así, Morales, a preguntas de Europa Press, señaló que quiso llevar este asunto con la máxima discreción y que formalizó su baja a través de una carta en lo que calificó de una "decisión personal". De hecho, señaló que él no quiso dar publicidad alguna a su decisión y explicó que optó por darse de baja tras analizarlo "en conciencia y libertad".
Tras realizar estas consideraciones, dijo que su estilo no era el de criticar a una formación en la que ya no estaba. No obstante, Juan Morales admitió que su vocación de servicio público está "inalterada" y que si en el futuro se dan las circunstancias y tiene la oportunidad seguirá a buen seguro en la política activa.
Además, dijo que no iba a contestar a ningún tipo de rumor y todas las decisiones que tome en el futuro las anunciará él mismo y nadie en su nombre.
Juan Morales disputó al actual presidente del partido, Ovidio Sánchez, la presidencia del partido en Asturias en el XV Congreso celebrado en Oviedo, obteniendo el 38 por ciento de respaldo de los compromisarios.