Funicular de Bulnes - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias procederá a instalar en la noche de este domingo al lunes una de las nuevas plataformas de carga del funicular de Bulnes. Los trabajos se iniciarán tras terminar el último servicio del domingo y se espera que la instalación y las pruebas de seguridad necesarias puedan completarse a lo largo de la madrugada, si bien su ejecución podría afectar a los primeros servicios del lunes.
Las personas que habían adquirido su billete de forma anticipada a través de la plataforma on line han sido informadas de las circunstancias, según ha indicado el Principado en nota de prensa.
Los trabajos se ejecutan ahora para que los vecinos y propietarios de negocios cuenten con esta ventaja durante la temporada estival. Tras el verano, se sustituirá la plataforma pendiente y se completará la actuación, en la que se invertirán 356.121 euros.
La colocación de las dos plataformas de carga del funicular duplicará la capacidad de carga de mercancías de la instalación hasta las 9,6 toneladas y permitirá transportar carga en todos los viajes del funicular.