El Papa Francisco, en una imagen de archivo. - CABILDO CATEDRAL DE SEVILLA
OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha lamentado este lunes la muerte del Papa Francisco a los 88 años y ha destacado el "esfuerzo extraordinario" que hizo este Domingo de Resurrección para imponer la bendición 'Urbi et Orbe' desde su balcón en la Basílica de San Pedro.
Barbón ha querido iniciar su rueda de prensa de este lunes con un mensaje de pésame por la muerte del sumo pontífice al "conjunto de hombres y mujeres que hayan sentido el fallecimiento del Papa, especialmente a los creyentes".
Ha destacado cómo ayer, en la misa del Domingo de Resurrección, el Papa hizo un "esfuerzo extraordinario" para salir a imponer la bendición y después recorrer la plaza de San Pedro para saludar a los fieles.
El presidente asturiano ha recordado que ahora se abre una etapa de elección del nuevo papa, un proceso en el que participará por primera vez "después de muchos años", un cardenal asturiano, Ángel Fernández Artime.
En sus redes sociales, Barbón ha perfilado al Papa Francisco como "el gran reformador de la Iglesia", que quiso "acercarla a los pobres, a los más humildes y a los rincones más remotos de la tierra".
Es, ha dicho, "el Papa de la Paz, el que puso voz a los sin voz, el que se alzó frente a las injusticias".