OVIEDO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La mujer acusada de intentar matar a un hombre en Langreo y por agredir a otros dos tras apuñalarles ha aceptado este martes una pena de cinco años de prisión y una multa durante seis meses a razón de tres euros diarios al aceptar los hechos que se le imputaban.
La mujer deberá además indemnizar a una de las víctimas con 22.000 euros y a la otra con 5.500. Así mismo no podrá acercarse a ellos en ocho años en el caso del herido más grave y en cinco en el caso de la segunda víctima.
La letrada que ha ejercido la defensa de la víctima, Esperanza Viesca, se ha mostrado satisfecha con el acuerdo al que se ha llegado y ha explicado que una vez recaiga la sentencia, en su fase de ejecución, solicitará que su defendida no entre en prisión y cumpla condena en un centro de desintoxicación.
Sobre este aspecto los letrados que han ejercido la acusación particular de dos de las víctimas, Gonzalo Botas y Manuel Vallina, han indicado que aceptarán que la acusada no entre en prisión siempre y cuando cumpla con los pagos de las indemnizaciones que se le han impuesto.
LOS HECHOS
Según el escrito del Fiscal, la mujer se encontraba en un pub de la localidad de Langreo acompañada de su pareja, donde tuvo un incidente con una persona, por lo que ella y su pareja fueron expulsados del local por empleados del establecimiento, permaneciendo la otra persona en el interior del mismo.
Más tarde, sobre las 6:00 horas, al abandonar la increpada el mencionado local, se encontró en el exterior con la procesada y su pareja, que le increparon, manifestándole la procesada que "o te matamos a ti o a la puta que te acompaña", iniciándose un forcejeo.
Fue en esa trifulca cuando la acusada pinchó a una de las víctimas en la espalda con un objeto punzante, ocasionándole una erosión puntiforme en región lumbar izquierda que requirió para su sanidad una primera asistencia, habiendo renunciado este al ejercicio de las acciones penales. A otra de las personas agredidas le pinchó en el costado, ocasionándole una herida inciso contusa en cara anterior que requirió para su sanidad además de una primera asistencia tratamiento médico quirúrgico con drenaje pleural en hemitorax izquierdo y vendaje compresivo en zona de hematoma, habiendo estado hospitalizado 2 días, y habiendo invertido en su curación 20 días.
Según el fiscal inmediatamente después, la procesada, con ánimo de acabar con la vida del hombre al que agredió inicialmente, le clavó un objeto punzante en seis ocasiones, penetrando alguna de ellas hasta el pulmón izquierdo con afectación de parénquima pulmonar y arteria intercostal, que comprometió la vida del mismo
La procesada estuvo en prisión provisional por estos hechos desde el día 6 de marzo de 2017 hasta el día 28 de abril de 2017. Los hechos narrados son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que se solicitaba una pena de siete años de prisión que finalmente ha quedado en cinco y una pena de tres años más de prisión por el delito de lesiones que ha sido sustituida por una multa.