'Mujeres de la Escandalera' denuncia a un hombre por tratar de "reventar" sus concentraciones

Cartel de apoyo al colectivo 'Mujeres de la escandalera'.
Cartel de apoyo al colectivo 'Mujeres de la escandalera'. - MUJERES DE LA ESCANDALERA
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 1 junio 2022 10:13


OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colectivo 'Mujeres de la Escandalera' ha denunciado a un individuo que según aseguran "trata de reventar y boicotear" sus concentraciones contra los asesinatos machistas con pitidos y frases intimidatorias e insultos.

Según ha informado el colectivo, una de sus representantes acudirá este jueves a sede judicial para prestar declaración en un juicio por un delito leve. Aseguran que el individuo denunciado en varias ocasiones ha tratado de reventar las concentraciones del Colectivo, llegando a intimidar a las personas que asisten.

'Mujeres de la Escandalera' es una agrupación formada por mujeres unidas por una causa común: luchar contra las violencias machistas. Con el fin denunciar y visibilizar los asesinatos que se producen por el hecho de ser mujeres en nuestro país y se concentran al día siguiente que se produce un asesinato machista en la Plaza de la Escandalera de Oviedo.

En los seis meses de este año llevan ya 22 concentraciones, con semanas en las que han tenidos que manifestarse dos veces.

"En varias de nuestras últimas concentraciones, este individuo ha intentado reventar nuestro acto, con pitidos y frases intimidatorias, grabándonos y difundiendo estos videos por redes, lo que supone un peligro para la integridad de las personas que nos manifestamos de forma pacífica. Ante este tipo de coacción, que nos impide el ejercicio de un derecho fundamental recogido en el artículo 21 de la Constitución, decidimos denunciar", explican.

'Mujeres de la Escandalera' lleva desde 2015 concentrándose en el centro de la ciudad de Oviedo tras el asesinato de una mujer o un menor bajo el lema '¡Basta ya! El machismo mata' y asegura que seguirá haciéndolo, luchando y sensibilizando a la sociedad para que la violencia machista sea erradicada.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado