El Museo de Bellas Artes ofrece conciertos y programación especial por el Día Internacional de los Museos

Archivo - Museo de Bellas Artes de Asturias.
Archivo - Museo de Bellas Artes de Asturias. - MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 14:15

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes de Asturias celebra el Día Internacional de los Museos con conciertos y una programación especial entre los días 17, 18 y 19 de mayo.

Según ha indicado la pinacoteca asturiana en nota de prensa, con la conmemoración de este día se persigue "concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos".

Además de talleres para niños, adultos y familias, este año la pinacoteca regional retoma su programa Cuadros Cantados que, en su sexta edición, contará con la presencia del artista Nacho Vegas.

Cuadros Cantados es un programa original del Museo de Bellas Artes de Asturias a través del cual la pinacoteca regional invita a un músico a adentrarse en su colección con la intención de que éste interprete con su música algunas de sus obras. Cuadros Cantados VI tendrá lugar el sábado 18, Día Internacional de los Museos, a las 12.00 horas. En esta ocasión la interpretación de los temas elegidos por Nacho Vegas tendrá lugar en el patio del Palacio de Velarde.

En cuanto a la programación infantil, se celebrarán talleres y visitas dinamizadas tanto para familias como para el público adulto.

Contador