OVIEDO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Museo Jurásico de Asturias (MUJA) celebrará su cuarto aniversario con un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana. Así, el MUJA festejará el martes su cuarto aniversario con una jornada de puertas abiertas a la que asistirá la Consejera de Cultura y Turismo del Principado, Encarna Rodríguez Cañas.
Para facilitar el acceso al recinto, desde las 10.00 de la mañana se pondrá en marcha un servicio de autobús gratuito desde Colunga (delante de la iglesia) y Lastres (paradas del ALSA) hasta el Museo Jurásico. El servicio se prolongará hasta las 19,00 horas, según informaron fuentes del Principado.
El MUJA se sitúa al frente de los museos asturianos más visitados. Así, durante el año pasado registró 152.396 visitas frente a las 139.499 de 2006.
Además, durante toda la semana habrá un amplio programa de visitas guiadas que incluirán el acceso a los laboratorios del museo, dónde el equipo científico trabaja día a día en sus investigaciones y estudia los fósiles extraídos de los diferentes yacimientos asturianos.
El programa incluye también la visita a uno de estos yacimientos, el de la playa de la Griega. Seis nuevos talleres didácticos se pondrán en marcha durante la semana, tres de ellos dirigidos al público infantil y dos destinados a adultos. El programa se completará con un taller -yincana que lleva por título "El secreto de los Dinosaurios".
Emplazado en un paraje natural, frente a Lastres, se alza el edificio que alberga el Museo del Jurásico, un inmueble que adopta la forma de una huella de dinosaurio. Con casi 5.000 metros cuadrados de exposición, el MUJA integra varias áreas temáticas que tienen como hilo conductor la historia de la vida en la Tierra desde hace 3.500 millones de años, desde los tiempos anteriores al Mesozoico hasta la actualidad, pasando por el Triásico, el Jurásico y el Cretácico.
La muestra, que incluye réplicas de animales gigantescos, se centra en el Jurásico asturiano, período del cual datan los yacimientos asturianos de huellas o icnitas de dinosaurio. El MUJA incluye un centro de investigación en el que se estudian los restos paleontológicos hallados en Asturias en las últimas décadas.