El Museo Jurásico incorpora nuevas piezas de la fauna de la Edad de Hielo procedentes de ejemplares originales

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 15:49

OVIEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Atrapados en el Hielo', que acoge el Museo Jurásico de Asturias (MUJA), ha incorporado nuevas piezas de la fauna de la Edad del Hielo procedentes de ejemplares originales. Un esqueleto de mamut de 3,20 metros de alto, el de un rinoceronte lanudo con una altura de casi dos metros, los esqueletos de un oso de las cavernas, un bisonte y un buey almizclero, junto con un cráneo de mamut hembra, completan la muestra sobre la fauna de la época glacial.

Más de 20.500 personas ya han visitado la exposición 'Atrapados en el Hielo', que por primera vez se exhibe en Europa y en nuestro país, después de viajar al continente asiático y a los Estados Unidos, según informaron fuentes del museo mediante una nota de prensa.

Más de 70 piezas de la fauna de la Edad del Hielo componen la muestra, en la que ahora se incluye una colección de esqueletos completos, además de fragmentos de piel momificada, reconstrucciones en vida de estos animales realizada con materiales naturales, huesos grandes de mamuts y cráneos de bisonte, rinoceronte lanudo, caballo y buey.

Además, en 'Atrapados en el Hielo' se expone una colección de cuernos de rinoceronte lanudo y cráneos de ejemplares juveniles de diferentes especies animales. Para localizar los restos de esta fauna que poblaba Siberia hace aproximadamente 3,5 millones de años, los paleontólogos han tenido que trabajar en condiciones durísimas realizando localizaciones en grandes ríos, pantanos y suelos helados que hay que calentar con hogueras para poder realizar las excavaciones.

Parte de los fondos que componen la exposición pertenecen a la colección permanente del Museo-Teatro 'La Edad de Hielo' de Moscú, cuyas salas albergan la mayor colección privada paleontológica de Rusia y que recibe anualmente más de 50.000 visitantes.