La música de José Manuel Tejedor, Cantaruxare y La Tarrancha será protagonista en la Jira del Naranco

Oviedo.- La música de José Manuel Tejedor, Cantaruxare y La Tarrancha será protagonista en la Jira del Naranco
EUROPA PRESS
Publicado 21/05/2019 13:48:24CET

OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La música, con las actuaciones del grupo de pandereteros 'Cantaruxare', el grupo asturiano 'La Tarrancha' y José Manuel Tejedor, tendrá su protagonismo el 30 de junio en la tercera edición de la Jira del Naranco tras su recuperación en el año 2017.

El Área de Participación Ciudadana de Oviedo y la Asociación 'Manos por el Naranco' han presentado este martes la tercera edición de la Jira. El 30 de junio ha sido la fecha elegida para celebrar la fiesta que pretende unir en el Naranco a centenares de ovetenses en una jornada cultural, deportiva y festiva, en la que se pretende fometnar y recuperar el uso de este espacio.

La Jira comenzará a las 11.30 horas en La Losa, con la subida de los romeros al Monte Naranco a pie o en bicicleta. Para las personas que no puedan realizar la caminata hasta la Jira, el Ayuntamiento ha previsto un servicio especial de autobuses urbanos.

Una vez arriba, habrá animación infantil, foodtrucks, cuentacuentos, visitas guiadas a elementos etnográficos del Naranco, deportes culturales, el tradicional Concurso de Pintura al aire libre, y un Vermú en Danza con el músico Xosé Ambás, que será el maestro de ceremonias de esta jornada festiva.

La Jira del Naranco se celebró por primera vez el 7 de julio de 1929, llegano a congregar 15.000 personas. La Guerra Civil supuso un paréntesis en la celebración hasta que en los años 60 volvió a realizarse pero sin tanto éxito. También, en los años 80 hubo un nuevo intento de recuperación. El 2 de julio de 2017, la Jira volvió a realiarse con el objetivo de preservar el espíritu festivo y social de la primera Jira de principios del siglo XX.

Contador

Para leer más