La nieve obliga a cerrar al tráfico el Puerto Ventana y hace necesario el uso de cadenas en otros cinco

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 20:28

OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída estos días en el Principado ha obligado a cerrar hoy al tráfico el Puerto Ventana y el tramo de la carretera secundaria LN-8 entre Tuiza y el Puerto de la Cubilla. Asimismo, la meteorología hace necesario el uso de cadenas en otros cinco puertos de montaña y en tres carreteras secundarias, según datos del 112-Asturias recogidos por Europa Press.

En concreto, el Servicio de Emergencias recomienda a estas horas el uso de cadenas para circular en el Puerto de San Isidro (AS-253); en el Puerto de Tarna (AS-117); en La Cobertoria; en el Puerto de Somiedo (AS-227) y en el Puerto de San Lorenzo (AS-265).

Por su parte, los vehículos necesitan cadenas en las siguientes carreteras secundarias: Puente de San Martin-Puerto de Somiedo (AS-227); Barzana de Quirós-Pola de Lena (AS-230) y Puente de San Martín-Puerto de Somiedo (AS-227).

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos continuarán hoy nubosos con chubascos débiles o localmente moderados, que en el litoral oriental durante la madrugada pueden ser localmente fuertes y con tormenta. La cota de nieve se situará en torno a 800 metros y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.