"Nosotros no queremos reconquistar nada, queremos el renacimiento de Asturias", dice Vázquez (Cs)

26M.-
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2019 19:04:11CET

OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, ha dicho que, frente a quienes plantean lemas electorales relativos a la conquista o la reconquista, en la formación naranja se marcan otros objetivos. "Nosotros no queremos reconquistar nada, queremos el renacimiento de Asturias", ha dicho.

Vázquez se ha pronunciado en estos términos en una intervención que ha hecho en Oviedo en la presentación de la candidatura autonómica, arropado por los miembros de la misma, que optan a un puesto a la Junta General del Principado de Asturias.

El acto ha tenido lugar en la Plaza Feijoo de Oviedo, frente a la estatua que homenajea a Benito Jerónimo Feijoo y Montenegro (Pazo de Casdemiro 1676-Oviedo 1764).

Vazquez ha apelado a la figura de Feijoo porque representa "el inicio de la ilustración en España, el racionalismo y una visión universalista". Su candidatura, ha dicho, tiene "el mismo espíritu".

"Nosotros queremos anteponer el pensamiento a cualquier otra circunstancia", ha señalado, antes de decir que el equipo cuenta con muchas caras nuevas, lo que significa "renovación" para responder a la necesidad de cambio de políticos y de políticas en Asturias.

Contador