Publicado 26/06/2018 13:28CET

Nueva concentración en Oviedo contra el "imparable terrorismo machista"

Concentración contra la violencia machista
EUROPA PRESS

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de la Constitución, en Oviedo, ha vuelto a ser este martes escenario de una nueva concentración contra el "imparable terrorismo machista que asola día a día a las mujeres".

Así consta en el manifiesto que ha sido leído en la manifestación, convocada como cada último martes de mes por los sindicados UGT y CCOO, y en la que han estado presente buena parte de la corporación municipal, incluido el alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

Los participantes en la concentración han exigido que se implementen los acuerdos adoptados en el pacto de estado en materia de violencia de género y que se cumplan las medidas de prevención, detección y atención integral.

Además, han hablado de la situación del servicio 016 de atención a las mujeres víctimas de violencia machista y han dicho que no cuenta con una plantilla suficiente. "Deja a la voluntad de la nueva empresa adjudicataria las condiciones de trabajo de las mismas tras la subrogación", ha manifestado. Han apostado por atajar la violencia de género "desde sus raíces".