Actualizado 16/05/2012 14:14:43 +00:00 CET

Nussbaum cree que el galardón reconoce el papel de la filosofía en la creación de un mundo "más humano y justo"

Ha dicho que está "emocionada y profundamente honrada"

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La filósofa Martha Nussbaum, Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales 2012, cree que el galardón reconoce que el trabajo "sobre temas filosóficos tan abstractos como la justicia social, el desarrollo humano y la naturaleza de las emociones" puede contribuir a la creación de un mundo "más humano y justo".

La estadounidense ha hecho estas declaraciones este miércoles, tras conocer el fallo del jurado de las Ciencias Sociales. Ha añadido que se siente "emocionada y profundamente honrada" por ser reconocida con este "prestigioso e importante premio", ha informado la Fundación Príncipe de Asturias.

El galardón de Nussbaum, que se ha impuesto a las candidaturas del sociólogo Manuel Castells y del demógrafo Massimo Livi-Bacci, supone el segundo de los ocho premios internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su XXXII edición.

Nacida en Nueva York (EE.UU.) en 1947, Martha Craven Nussbaum ha mostrado interés en la filosofía antigua, política, del derecho y la ética. Estudió en la Universidad de su ciudad natal y se doctoró en Derecho y Ética en Harvard en 1975. Fundadora y coordinadora del Centro de Constitucionalismo Comparado, en la actualidad es Ernst Freund Distinguished Service Professor de Derecho y Ética del Departamento de Filosofía de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Teología, de la Universidad de Chicago, tras haber impartido docencia en Harvard, Brown y Oxford.