Oblanca (Foro): El grado de ejecución de las partidas presupuestarias para Asturias "es pírrico"

Oblanca comparece ante los medios en la puerta del Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/12/2018 13:53:34CET

OVIEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha manifestado este domingo que el grado de ejecución del Gobierno de Pedro Sánchez sobre las partidas presupuestarias para Asturias "es pírrico".

Según el parlamentario asturiano, Sánchez "se comprometió" al cumplimiento "de la Ley presupuestaria". No obstante, en nota de prensa, incide en que "a punto de finalizar el ejercicio, el grado de ejecución de las partidas que Foro incorporó en los presupuestos mediante diferentes enmiendas es pírrico".

De hecho, considera que "en el caso concreto de la alta velocidad ferroviaria, contraviene flagrantemente el motivo, la justificación, la explicación y el epígrafe de las enmiendas de Foro para asegurar el acondicionamiento en alta velocidad 'con ancho de vía europeo' de los tramos León-La Robla y La Robla-Pola de Lena".

"Sin ejecutar están también partidas imprescindibles para Asturias relativas a la reducción de emisiones medioambientales, la autovía del suroccidente, la Autopista del Mar, la reindustrialización, la protección del prerrománico y románico, los fondos mineros y las ayudas a las industrias electrointensivas para costes indirectos del CO2", dice Martínez Oblanca.

Además, el diputado ha presentado una enmienda en la que pide "que se respete la Ley de Presupuestos Generales del Estado ejecutando las inversiones, y se atiendan las urgentes necesidades de la industria electrointensiva".

Contador