20 de febrero de 2020
 

La Obra Social 'la Caixa' proporciona material escolar a más de 1.800 alumnos de Primaria

Actualizado 05/07/2015 6:12:23 CET
Rueda de prensa
EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado, Ana González, ha presentado estado este viernes, junto al director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, la campaña de la Obra Social 'la Caixa' con la que se han proporcionado mochilas con material escolar a 1.840 alumnos de Primaria en situación de vulnerabilidad matriculados en 47 colegios públicos de la comunidad.

En rueda de prensa, la consejera ha incidido en que para el reparto se han tenido en cuenta el índice socio-económico y la incidencia de ayudas para la adquisición de libros de texto del pasado curso, por lo que los niños beneficiarios de esta campaña forman parte también, en su mayoría, de los más de 19.000 alumnos receptores de ayudas a libros de texto en el Principado.

Para Ana González, esta iniciativa se suma a otras actuaciones como las ayudas del Principado o los Bancos de Libros que impulsa el Ejecutivo autonómico para "avanzar en la gratuidad", aprovechando para reprochar al PP asturiano su campaña a favor de la gratuidad de los libros con dípticos informativos en los centros. "Menos propaganda y más acción" ha replicado la consejera defendiendo la actuación de su departamento.

Por su parte, Bilbao ha agradecido la colaboración del Principado para la detección de los niños con más necesidades, apuntando la "satisfacción" de la entidad con la campaña. Igualmente, ha resaltado que esta iniciativa consolida la actividad de la Obra Social 'la Caixa' en Asturias, donde tiene un convenio de 3,5 millones de euros con el Principado. Además, la entidad tiene presencia social en la comunidad con la actuación de 60 voluntarios de su plantilla y la concesión de unos 200 microcréditos al año para emprendedores.

El objetivo de la campaña es que los alumnos en situación de desventaja socioeconómica pueda tener acceso al material escolar necesario durante el curso 2014-2015 que comenzó este jueves en Asturias.

Para leer más