Las obras del consultorio de Lugo de Llanera concluirán antes de que finalice el año

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 18:14

OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción del centro de salud de Lugo de Llanera, en el que se invirtió 1,4 millones de euros, culminarán antes de que finalice el año, según informó la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios en una nota de prensa tras una visita del Consejero al lugar.

El consultorio dispondrá de cinco consultas de Medicina de Familia, tres de Enfermería, dos consultas de Pediatría y una de Enfermería Pediátrica, sala de atención a Urgencias y curas, sala polivalente, sala de extracciones, consulta de Odontología y sala de juntas. Todas estas dependencias se distribuirán en un espacio que suma más de 1.000 metros cuadrados de superficie construida y se enmarcarán en un edificio de diseño singular y fácil acceso. Unas 4.100 personas recibirán asistencia en el nuevo consultorio médico, aunque las características del centro permitirán también atender a las demandas de futuro de la población de la zona y a las previsiones de crecimiento demográfico del área.

Durante el pasado año, el consultorio de Lugo de Llanera atendió 24.646 consultas de medicina de familia, 5.316 de pediatría y 7.045 de enfermería. En total, se llevaron a cabo más de 37.000 actuaciones sanitarias. En el centro sanitario prestan servicio dos médicos de Familia, un pediatra y una enfermera.