Ocho puertos de montaña y cinco carreteras permanecen cerrados en Asturias a causa de las nevadas

NIEVE
DIPUTACIÓN
Actualizado: jueves, 22 enero 2015 20:18

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ocho puertos de montaña y cinco carreteras de la red viaria asturiana permanecen cerrados a causa de la nieve. Además, otros 11 puertos y 12 vías autonómicas requieren el uso de cadenas, según información del 112 Asturias recogida por Europa Press.

Los puertos cerrados son Bustantigo, La Marta, San Isidro, Connio, Tarna, Somiedo, San Lorenzo y Ventana. Asimismo, las carreteras cortadas a causa de la nieve esta tarde en Asturias son la AS-34 de Berducedo al Pozo de las Mujeres Muertas, en Allende; la AS-264 de Sotres al límite con Cantabria, en Cabrales; CO-4 de Covadonga a los Lagos, en Cangas de Onís; la LN-8 de Campomanes a Tuiza, en Lena; y la LN-8 de Tuiza al puerto de la Cubilla, también en Lena.

Además, en 11 puertos de montaña se exigen cadenas para circular. Se trata de los puertos del Palo, el Alto de Valvaler, el Pozo de las Mujeres Muertas, Leitariegos, la Collada de Arnicio, Cerredo, el Alto del Campillo, el Alto del Acebo, el Alto de la Cobertoria, el Alto de Bustallán y el Alto de la Casa del Puerto.

Igualmente, es obligatorio el uso de cadenas en 12 carreteras autonómicas ubicadas en los municipios de Boal, Cabrales, Cangas del Narcea, Ponga, Quirós, Somiedo, Teverga, Tineo y Villanueva de Oscos.