La oposición pregunta a Barbón sobre la implantación de una fábrica de automóviles y sobre la gratuidad del 0 a 3

Publicado 24/11/2019 15:59:46CET
El presidente Adrián Barbón responde a las preguntas de los grupos en la Junta General.
El presidente Adrián Barbón responde a las preguntas de los grupos en la Junta General. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sesión plenaria de este miércoles en la Junta General incluye preguntas de los grupos de la oposición al presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, relativas a las gestiones para lograr que sea Asturias acoga la primera fábrica de baterías de automóviles instalada en nuestro país o sobre los compromisos del Gobierno para que la educación 0 a 3 en Asturias sea pública, universal y gratuita.

En concreto, el jefe del Ejecutivo autonómico va a responder a una pregunta de la portavoz de IU Ángela Vallina sobre las gestiones que está llevando a cabo su Gobierno para lograr que sea Asturias el lugar elegido para la implantación de la primera fábrica de baterías de automóviles instalada en nuestro país.

Por su parte, la portavoz del PP, Teresa Mallada, le interrogará sobre las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno para paliar los daños que está ocasionando la fauna salvaje sobre la agricultura y la ganadería en Asturias.

Ignacio Blanco, portavoz de Vox, preguntará al jefe del Ejecutivo sobre "cuánto les subirá los impuestos a los asturianos para cuadrar los Presupuestos autonómicos de 2020", mientras que Lorena Gil, de Podemos Asturies, sobre los compromisos que va a adoptar su Gobierno para que la educación 0 a 3 en Asturias sea pública, universal y gratuita.

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, se interesará por la opinión de Barbón sobre si se están aplicando los principios de transparencia y buen gobierno en el funcionamiento diario de la Administración asturiana y del propio Ejecutivo.

Para finalizar, el portavoz de Foro, Adrián Pumares, interrogará al presidente sobre qué medidas urgentes tiene previsto aplicar el Gobierno para revertir la tendencia "frente a unos datos que sitúan a Asturias a la cola de España en paro, ocupación, población activa y emigración de profesionales".

Contador

Para leer más