La Orquesta de la Escuela Internacional de la Fundación Príncipe ofrece un concierto el viernes en Siero

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 12:01

OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias ofrecerá un concierto este viernes, 26 de enero, a las 20,30 horas, en la iglesia parroquial de San Pedro de Pola de Siero, con motivo del 50º aniversario del primer coro creado por Ángel Embil dentro de la Sociedad Siero Musical.

El concierto, en el que participará también el coro de la Sociedad Siero Musical, constará de dos partes. La primera, a cargo de la Orquesta de la Escuela Internacional de Música y bajo la dirección de su titular, Yuri Nasushkin, incluirá la Sinfonía nº1 en Do Mayor, Opus 21 de Beethoven. En la segunda parte, coro y orquesta, dirigidos por Iván Arboleya, interpretarán la Misa de Coronación KV 317 de Mozart, con la presencia como solistas de Elena Martín, Rosa Sarmiento, Pablo Romero y Abel Fernández.

La Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias es un complemento a la enseñanza en los conservatorios y se integra en el Área Musical de la Fundación. Las clases abarcan toda la partitura orquestal, incorporando las distintas escuelas pedagógicas musicales: española, rusa, francesa y americana y extiende sus actividades a lo largo del año, con la organización de seminarios especializados, conferencias y clases magistrales a cargo de prestigiosos músicos, como Teresa Berganza, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1991, que en marzo del pasado año, impartió clases magistrales en Oviedo.

En el mes de mayo el primer percusionista de la Orquesta Nacional de España y pedagogo, Juanjo Guillem, ofreció una serie de clases magistrales en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo.

Yuri Nasushkin, director artístico de la Escuela, es profesor del Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner", director de la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (JOSPA) y de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Nasushkin llegó a España en 1990 como profesor de la orquesta de cámara soviética Los Virtuosos de Moscú.