Oviedo.- Coto (Vox) propone un programa de eventos para atraer visitantes a la ciudad todo el año

Publicado 21/05/2019 14:23:12CET
VOX

OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox Oviedo a la Alcaldía de la ciudad, Cristina Coto, ha abogado este martes por poner en marcha un programa de eventos para atraer visitantes a la ciudad a lo largo de todo el año.

En una nota de prensa, ha asegurado que su partido impulsará "con seriedad y ambición" una política de captación de congresos para la ciudad. Oviedo, ha dicho, "reúne todas las condiciones para ser líder en esta materia, con un Palacio de Congresos y un Auditorio que están infrautilizados, en el caso del primero, y que carecen de un adecuado acondicionamiento por desidia del tripartito, en el caso del segundo".

Para potenciar la captación de congresos, Cristina Coto considera necesario "una mejora en materia de comunicaciones por tierra, mar y aire", considerando "prioritaria" la llegada de la alta velocidad para que sea "un impulso comercial y turístico para Oviedo como lo ha supuesto para León".

Por otro lado, ha considerado "urgente" la agilización del procedimiento para obtener licencias de apertura de negocios, algo que "está paralizando la ciudad". "Nuestra apuesta es la declaración responsable, acompañada de reducciones fiscales como bajar el Impuesto de Actividades Económicas a un tipo del 0,4%, la reducción al mínimo de la cuota de autónomos e impulsar la libertad de los autónomos para escoger entre la sanidad pública y privada", ha señalado.