Oviedo.- Mortera asegura que el Ayuntamiento no permitirá la demolición de los edificios de la calle El Villar

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 17:04

OVIEDO 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, se manifestó hoy contrario a la expediente de demolición de los números 3, 5 y 7 de la calle El Villar y el número 38 de la Avenida del Mar y culpó a los socialistas de Oviedo de "preocuparse más por defender a sus correligionarios de otras administraciones que por los ciudadanos de Oviedo".

Mortera durante la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento que se celebró hoy y a pregunta sobre este asunto por parte del grupo Municipal Socialista, volvió a exigir a la Delegación del Gobierno que que "suprima el expediente para demoler El Villar y se deniegue de este modo la demolición de las viviendas".

Por ello, continuó el edil popular, el Ayuntamiento de Oviedo agotará todas las vías, la administrativa y la judicial en el caso de que la Delegación del Gobierno "de luz verde para la demolición".

Por otra parte, a otra pregunta de los socialistas sobre la grietas aparecidas en los inmuebles 2 y 4 de la calle Gascona, Mortera contestó que el equipo de gobierno se reunirá con todos los vecinos afectados. "En dos semanas nos pondremos de acuerdo con todos los afectados para fijar un día y una hora y mantener una reunión", apuntó.

Por otra parte, la edil socialista, Carmen caballero, preguntó sobre los plazos para la construcción de varios polideportivos en el municipio y destacó la premura del centro deportivo de Trubia. A esta cuestión, el concejal de cultura, José Suárez Arias-Cachero, le reprochó a la edil del PSOE que si habla de Trubia " se debería de preocupar más de la paralización que mantiene el Gobierno de España respecto a la creación del Museo Militar en Trubia".

Durante el pleno se aprobó por unanimidad la designación de Alberto Mortera como representante municipal de Sogepsa, así como aprobaciones definitivas de estudio de detalle de varias calles de Oviedo. Además, durante la sesión de hoy la concejala socialista Laura Robles Castro, mostró su renuncia al puesto que será ocupado por Luis Ricardo Blanco Martínez. Robles se hará cargo de la Dirección General de Asuntos Europeos.

Contenido patrocinado